Tim "Ripper" Owens (Timothy S. Owens, 13 de septiembre de 1967 en Akron, Ohio) es un vocalista Estadounidense de Heavy Metal que tuvo un fugaz paso por renombradas bandas. El joven de Ohio pasaría de ser un acérrimo fanático de Judas Priest a ser su vocalista, reemplazando a Rob Halford ( Con Judas Priest, Tim grabó dos álbumes de estudio,"Jugulator" en 1997 y "Demolition" en 2001 y dos en directo,"´98 Live Meltdown" en 1998 y "Live in London" en 2002).
En 2003 se dio la esperada reunión entre la banda y Rob Halford nuevamente. Ese mismo año, Matt Barlow, el cantante de Iced Earth, dejó la banda y Owens tomó su puesto. El primer disco de Iced Earth con Owens, The Glorious Burden, salió al mercado en el 2004, su segundo álbum de estudio fue "Overture Of The Wicked" (2007).
Owens adelanta igualmente un proyecto paralelo a Iced Earth, llamado Beyond Fear.
A finales de 2007 se confirma la vuelta del vocalista Matt Barlow a Iced Earth, lo cual significa la salida de Owens de la banda. En febrero de 2008 Yngwie Malmsteen anunció que Tim Owens es el nuevo cantante de su banda.
El ex Judas Priest estará acompañado por bandas locales como Fraguas (Sierra Grande), Trono Blanco (Puerto Madryn), Cautivos (San Antonio Oeste) y Fenrir (Caleta Olivia).