Metallica prepara su disco

El baterísta de METALLICA, Lars Ulrich reveló a la revista Kerrang! algunos detalles del nuevo material de la banda que, según Ulrich, tendría un sabor similar al de METALLICA de la vieja escuela.
La banda actualmente se encuentran trabajando el sucesor del "St. Anger" de 2003 en su estudio propio, los METALLICA HQ en San Rafael, California.

Declaró lo siguiente:
"El último álbum fue muy inusual para METALLICA, en que nadie llegó con ideas al estudio. Todo lo que oyes en ese álbum nació en el estudio. Ésta vez cada uno trajo sus propias ideas, tal como solíamos hacerlo — además de trabajar sobre algunas improvisaciones que teníamos desde hace un par de años — y James y yo estamos clasificando algunos CDs con riffs para juntar material, como lo hacíamos antes."

"El nuevo material es mucho más orgánico, mas de la vieja escuela. Ciertamente no es un 'St. Anger Part Two'. Cuando estábamos ensayando para nuestros shows en Sudáfrica, y tocábamos material del 'St. Anger', definitivamente se sentía muy diferente al resto de los temas, debido a cómo armamos esos temas. Era realmente importante hacer ese álbum de la forma en que lo hicimos, debido a la caótica vibración dentro de la banda en ese momento: 'St. Anger' fue una declaración, 55 minutos de brutalidad metidas en un CD, necesitábamos probarnos a nosotros mismos que aún teníamos la chispa. 'St. Anger' fue divertido, pero no necesitamos hacer ese álbum otra vez."
Ulrich comenta que hay seis o siete canciones casi terminadas, sin voces aún, en las que estarían trabajando ya con el productor Rick Rubin. El baterísta insiste en que la separación con su anterior productor Bob Rock, con quien trabajaron por 15 años, fue en buenos términos.
La banda se reunió hace unos días con un diseñador gráfico para trabajar en el diseño del disco, el cual todavía no tiene título y las canciones tienen nombres temporales.

almasnocturnas1 gif.gif

Visitas

Almas Nocturnas © 2010 - Programa Radial emitido por FM Rockstation 93.9 Mhz - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina.