"Motörizer" el nuevo disco de Motörhead

Lemmy y compañía tienen preparado el que será su nuevo lanzamiento, "Motörizer", que será editado por SPV Records el 1 de septiembre, y una semana antes en Estados Unidos. El disco se grabó en los estudios 606 de Los Angeles, California (EE.UU.), propiedad de Dave Ghrol (Foo Fighters, ex Nirvana). Además, ya en 2009 se editará "Lemmy", un documental en alta definición sobre la vida y la carrera del líder de la banda, Lemmy Kilminster, incluyendo entrevistas con miembros actuales y pasados del grupo, además de admiradores como Slash, Dave Grohl, Mick Jones, Alice Cooper, Steve Vai o la estrella de wrestling, Triple H, entre otros.




Tracklist de "Motörizer"

01. (Teach You How To) Sing The Blues
02. Time Is Right
03. Heroes
04. Runaround Man
05. English Rose
06. Rock Out
07. 1000 Names
08. When The Eagle Screams
09. Don't Die Ashamed
10. Back On The Chain
11. Buried Alive

Timo Tolkki alejado de Stratovarius

El guitarrista Timo Tolkki envió el siguiente comunicado a sus ex compañeros renunciando a todos sus derechos sobre Stratovarius. "Nunca habrá otros Stratovarius. Era una banda única y solo el nombre no bastaría para mantener la esencia de Stratovarius. Significa mucho más que el dinero. Es la esencia del mensaje que he difundido a lo largo de estos 23 años. Mi nueva banda no puede sustituir a Stratovarius. Ni tampoco ningún otro grupo. Mi dignidad me impide utilizar el nombre sin mis ex compañeros. Esto es lo contrario a lo que ellos pretenden hacer. En el momento de escribir esto, están preparando todo tipo de lanzamientos de Stratovarius que en su momento bloqueé, sin importarles que no tengan la calidad suficiente. Considero este movimiento algo profundamente decepcionante e irrespetuoso, pero voy a hacer algo que posiblemente no se espere de mi. Según mi filosofía de vida, este tipo de comportamientos son malos. Aunque el poseer los derechos legales y morales me basta para impedirles utilizar el nombre de Stratovarius, voy a hacer todo lo contrario. Voy a darles todos los derechos a perpetuidad del nombre y tampoco recibiré ningún dinero de las ventas de los discos antiguos o de los nuevos productos en los que estoy involucrado. Esta carta ha sido enviada al management de Stratovarius con este mismo comunicado. Simplemente no quiero tener nada que ver con ese nombre ni con todo lo que engloba ahora, ni con Jörg Michael, Timo Kotipelto y Jens Johansson nunca jamás. Los discos antiguos y su mensaje hablan por si solos. Tienen total libertad para utilizar el nombre. Hago esto con la idea clara de que todo lo que das al universo, este te lo devuelve algún día. Y sobre todo, me niego a colaborar, negociar o lo que sea con gente que tiene tanta maldad. Este es el dinero corporativo haciendo trabajar a la máquina a pleno rendimiento explotando el nombre, como si de verdad pudiera significar lo mismo sin mi. Espero que este comunicado aclare las cosas por mi parte, ya no volveré a hablar del tema. De ahora en adelante sólo hablaré de la música de mi nueva banda Revolution Renaissance que llevará la esencia de la flor de Lys. Por eso está en el logo. Y por supuesto tocaré un montón de temas de Stratovarius en directo".

Develado el título del nuevo album de Metallica

Metallica han anunciado el título de su nuevo álbum, "Death Magnetic" (2008), completando la misteriosa imagen que apareció el pasado 10 de junio en la página del grupo.
En una reciente entrevista a Lars Ulrich, el batería de Metallica ha asegurado que su nuevo trabajo ya ha sido grabado en Los Angeles con la ayuda del productor Rick Rubin. El disco, del que aseguran que recupera su sonido de los 80, tiene prevista su puesta a la venta en septiembre.

“The inner sanctum” el nuevo trabajo de Saxon

Los veteranos SAXON están a punto de editar nuevo disco, “The inner sanctum”, tras un excelente “Lionheart”.

En una entrevista con www.rafabasa.com Byff Byfford lider de la banda declaró lo siguiente:
"creo que es un disco fantástico así que estoy tranquilo. No hemos empezado a tocar todavía por lo que no sabemos exactamente las reacciones del público pero las críticas hasta ahora están siendo muy positivas así que estamos deseosos de salir a la carretera y empezar a presentárselo en directo a los fans."
"En un contacto inicial los medios generales nos están respetando mucho con este disco y quizás esta vez podamos salir algo más de lo habitual en medios diferentes, al menos en Gran Bretaña. Yo creo que es una buena oportunidad para SAXON porque obviamente vamos a estar en los medios de heavy metal, y eso no lo vamos a perder nunca, pero a lo mejor nos puede escuchar o conocer más gente fuera de nuestros círculos habituales y eso me parece bien."
"no es un disco conceptual, no creo que se pueda definir así. El tema es que siempre me han gustado las temáticas históricas. Por ejemplo el caso de Atila que me comentas creo que es una fantástica historia y queda de maravilla reflejada en una canción... Para SAXON las temáticas históricas han sido muy importantes en los últimos 20 años. Claro que nos gustan las canciones sobre rock n'roll pero también pienso que las temáticas históricas casan de maravilla con el rock y el heavy metal. El caso es que en 25 años siempre hemos hecho canciones relativas a la historia e incluso en el fondo es algo que la gente espera de nosotros."

Y referente al DVD dijo:
" La filmación se hizo durante un “1980's tour” que hicimos el año pasado en Alemania en el que tocamos sólo canciones de los 4 primeros discos para darle a la gente la oportunidad de escuchar sólo temas antiguos. Entonces, cómo era algo especial, lo grabamos porque hicimos un montón de canciones distintas de esos primeros años de SAXON. Creo que fue algo interesante porque para los viejos seguidores fue bonito recordar aquellos años y a la vez era una manera perfecta de introducir a la banda y aquellos discos a los fans más jóvenes. Al final es como un vídeo de los de antes, con 10 temas y siguiendo más o menos un mismo concepto."
Fuente: Rafabasa.com

La banda se encuentra en el estudio en estos momentos junto a Charlie Bauerfeind para grabar la continuación del bien recibido por prensa y fans "The Inner Sanctum". La fecha de salida de este disco se plantea para finales de Octubre a través de la compañía Steamhammer/SPV y se ha anunciado su lanzamiento a nivel mundial.

La edición limitada incluye el DVD "Night Out With The Boys Tour"

Tracklist de "The Inner Sanctum"
01 - State Of Grace
02 - Need For Speed
03 - Let Me Feel Your Power
04 - Red Star Falling
05 - I've Got To Rock (To Stay Alive)
06 - If I Was You (Album Version)
07 - Going Nowhere Fast
08 - Ashes To Ashes
10 - Empire Rising
11 - Atila The Hun

almasnocturnas1 gif.gif

Visitas

Almas Nocturnas © 2010 - Programa Radial emitido por FM Rockstation 93.9 Mhz - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina.